WINEUX - Vinos cosecha tardía: El lado dulce del vino
Vinos cosecha tardía: El lado dulce del vino

Vinos cosecha tardía: El lado dulce del vino

lunes, 26 de septiembre de 2016

Nuestra pasión por el vino, nos lleva a buscar nuevas y mejores alternativas para todos los amantes de esta gran bebida.

Existe un tipo de vino que poco a poco ha ido ganando terreno en el gusto de los aficionados y entendidos del tema. Se trata de los vinos de cosecha tardía.

¿Qué es un vino de cosecha tardía?

Los cosecha tardía, también conocidos como “late harvest”, son vinos de un marcado sabor dulce, debido a que la uva es dejada en la planta por un tiempo más prolongado, siendo cosechada una vez que esta se haya deshidratado un poco. Esto ocasiona que las uvas concentren sus azúcares naturales, generando vinos más dulces que los hechos con uvas más hidratadas.

Los vinos de cosecha tardía suelen hacerse con uvas blancas, pero también es posible encontrarlos de uva tinta. El proceso de producción de cosecha tardía, puede funcionar prácticamente con cualquier varietal.

Otra característica importante de estos vinos, es que es posible guardarlos por mayor tiempo, a comparación de los vinos comunes, gracias a su alto contenido en azúcares, la guarda es más prolongada.

El dulzor de los vinos de cosecha tardía, los vuelve un delicioso aliado para acompañar postres, pero nosotros te recomendamos aventurarte y probarlo con un queso fuerte, como el Gorgonzola o Roquefort.

En Wineux tenemos para ti Mundano Cosecha Tardía, atrévete a probarlo y descubre una nueva dimensión del vino.

 

Haz historia con Wineux.

Podría interesarte

10 vinos mexicanos por menos de $250

Ver más

¿Disfrutar de una copa con tu gato? ¡Ahora es posible!

Ver más

Vino mexicano en China: Trascendiendo fronteras

Ver más